La seguridad es lo primero, por tanto resulta imprescindible que de forma periódica acuda a tu edificio un profesional que efectúe un mantenimiento ascensores en Tenerife, y de este modo queden dispuestas las comprobaciones pertinentes para asegurar el buen estado del ascensor.
El promedio relacionado con los casos de accidente en el ascensor son tan insignificantes que resultan anecdóticos, y no solo por el mantenimiento ascensores en Tenerife, sino también por los actuales sistemas de seguridad de los ascensores.
Los equipamientos para el ascensor se basan en una rigurosa normativa de seguridad que deben cumplir, de ahí la baja siniestralidad, otorgando a los aparatos la definición de sistema de transporte vertical más seguro.
Esta infraestructura vinculada al ascensor provee los elementos de seguridad que a continuación te mostramos.
1.- Timbre de socorro. Es el sistema de seguridad más reconocible por el usuario, pues suele ubicarse en el mismo panel de control, diferenciándose por tener un símbolo de una campana o similar.
2.- Los amortiguadores. Funcionan a modo de tope, reduciendo de forma paulatina la velocidad del habitáculo. Su efectividad se manifiesta a la llegada del final del recorrido, como pudiera ser una planta baja.
3.- La fotocélula. También es un componente identificable por el usuario. Su función es evitar que el mecanismo se cierre y pueda quedar alguien atrapado, evitando así ocasionar cualquier tipo de daño.
4.- Bloqueo de puertas. El mecanismo de cierre evita que las puertas puedan ser abiertas desde el interior de la cabina, por lo que es imposible violentar la apertura mientras el ascensor se está desplazando.
5.- Limitadores de velocidad y paracaídas. Si se produjera una bajada en exceso de velocidad, estos sistemas ralentizarían el descenso hasta detener por completo el ascensor.
En Omega Elevator Canarias S.L contamos con personal cualificado para atender cualquier tipo de incidencia con el uso de ascensores.
Mándanos un mail
Horario